2018
DOI: 10.1093/schbul/sby016.350
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T74. Academic Achievement and Schizophrenia: A Meta-Analysis

Abstract: BackgroundThe extent to which poor academic achievement is associated with later schizophrenia is unclear. The aim of the present study was to update our prior meta-analyses which examined academic achievement in youth aged 16 years or younger who later developed schizophrenia or schizophrenia spectrum disorders (SSD) and those who did not (Dickson et al, 2012, Psychological Medicine, 42, 743–755). We also conducted a new meta-analysis on published studies that reported on general academic achievement in youth… Show more

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“…Los primeros síntomas y signos de los trastornos del espectro psicótico suelen estar precedidos por una etapa prodrómica de tres a cinco años de duración. Además, distintos meta-análisis indican que aquellas personas que acaban desarrollando un PEP ya presentan antes de su debut diferentes déficits a nivel psicofisiológico, motor, neurocognitivo y comportamental, así como alteraciones cerebrales estructurales y funcionales, además de impacto funcional, discapacidad y peor calidad de vida (Dickson, Laurens, Cullen, y Hodgins, 2012;Fusar-Poli et al, 2015;Fusar-Poli, Radua, McGuire, y Borgwardt, 2012).…”
Section: El Síndrome Psicótico Y Su Prevenciónunclassified
“…Los primeros síntomas y signos de los trastornos del espectro psicótico suelen estar precedidos por una etapa prodrómica de tres a cinco años de duración. Además, distintos meta-análisis indican que aquellas personas que acaban desarrollando un PEP ya presentan antes de su debut diferentes déficits a nivel psicofisiológico, motor, neurocognitivo y comportamental, así como alteraciones cerebrales estructurales y funcionales, además de impacto funcional, discapacidad y peor calidad de vida (Dickson, Laurens, Cullen, y Hodgins, 2012;Fusar-Poli et al, 2015;Fusar-Poli, Radua, McGuire, y Borgwardt, 2012).…”
Section: El Síndrome Psicótico Y Su Prevenciónunclassified